¿Cómo comprobar si el cableado de su hogar es seguro?

Muchos mamitas de casa todavía se sienten calificados para realizar trabajos sencillos de reparación eléctrica en la casa sin tener que llamar a un electricista . Aunque algunas tareas pueden parecer muy sencillas, debemos recordar que muchos de los cientos de incendios domésticos de los que informamos aquí cada año en los medios de comunicación son causados por cableado defectuoso, aparatos defectuosos o cableado mal mantenido.

Una de las tareas que puede realizar sin riesgo alguna es testear el cableado, interruptores y enchufes de su instalación eléctrica. Para ello puede leer nuestra comparativa de multímetros o polímetros.

Es importante proteger a nuestra familia de este peligro potencial reconociendo el hecho de que sólo los electricistas con licencia están cualificados para hacer cualquier reparación eléctrica en la casa. De hecho, también es ilegal en algunas jurisdicciones realizar incluso los trabajos de mantenimiento eléctrico más sencillos y las razones son obvias.

Hoy en día todos dependemos completamente de la electricidad y tenemos un número cada vez mayor de electrodomésticos y dispositivos en la casa. Es por eso que el mantenimiento de todas las cosas eléctricas debe ser una prioridad para cada dueño de casa. ¿Por qué tratar de eludir la necesidad de contratar a un electricista tratando de mantenerse al día con tales complejidades usted mismo?

Para poder llevar este mensaje a casa, veamos las ventajas de contratar a un electricista con licencia.

  • La seguridad es la primera razón obvia y lo es más si se tiene en cuenta la complejidad de los electrodomésticos y sistemas eléctricos que tenemos en nuestras casas hoy en día. Simplemente no es suficiente mantenerse al día con estos cambios por sí mismo debido a las complejidades y requisitos de licencia que muchas jurisdicciones nos imponen. Por seguridad, entonces, siempre debe llamar a un electricista autorizado.
  • La conveniencia es otro factor. Hay literalmente cientos de electricistas en casi todas las zonas residenciales de Australia, por lo que siempre encontrarás uno que te pueda visitar rápidamente y hacer el trabajo por ti para que no sufras molestias prolongadas. Muchos electricistas ofrecen un servicio de 24 horas al día y, aunque tenga que pagar más por el trabajo fuera de horario, no necesita estar expuesto a ningún peligro durante períodos de tiempo prolongados.
  • Algunos proveedores de servicios eléctricos pueden cobrar tarifas de servicio más bajas, pero si no tienen la licencia adecuada, usted puede vivir para lamentar el día. Sólo un electricista con licencia puede proporcionarle la tranquilidad que necesita, así como la experiencia necesaria para realizar reparaciones y trabajos eléctricos en general.
  • Flexibilidad y profundidad de conocimiento. Todos los electricistas licenciados han realizado largos períodos de formación y un aprendizaje que los expone a una amplia gama de problemas. Durante este tiempo han desarrollado una profunda habilidad profesional que les permite remediar casi cualquier situación a la que usted se enfrente. Esto le da la tranquilidad que necesita cuando llama a un experto porque no hay prácticamente nada que ellos no puedan hacer por usted cuando se trata de algo que tenga que ver con la electricidad.

Parece trillado buscar razones para usar sólo un electricista con licencia electricista porque los beneficios son tan obvios. La electricidad es una de las piedras angulares de nuestra vida moderna, pero también nos presenta tantos peligros ocultos que tendemos a ignorar las complejidades de nuestros hogares.

Cuando todo se reduce, la seguridad siempre debe ser lo primero y esa es razón suficiente para que sólo usemos electricistas con licencia.

Deja tu comentario